Myriam “Nené” Chávez, la madre del secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) detenido ayer en Uruguay, Marcelo Balcedo, negó este viernes que su hijo tenga vinculación con la banda de narcotraficantes Los Monos.
En declaraciones formuladas al canal América 24, la madre de Balcedo -ex directora del diario Hoy, donde se hizo conocida por sus fuertes modos con sus empleados- planteó que “hay silencio de los que están en el poder” y añadió: “Que nadie se atreva a decir que mi hijo y mi marido (el fallecido Antonio Balcedo) tienen que ver con la droga, con ’los Monos’ y con toda esta banda de enfermos mentales”.
“Que lean las tapas del diario Hoy porque caso contrario no van a entender nada. ¿Quién se animaba contra Cristina (Kirchner) y (Ricardo) Echegaray? Oh casualidad, a ellos no los meten presos. ¿Por qué hay silencio de radio del señor presidente (Mauricio Macri)? Si yo denuncié a Echegaray”, dijo.
Enseguida, Chávez aseveró: “¿Saben por qué mi hijo va preso? Porque a mí no me pudieron encontrar ni una pestaña. Entonces fueron contra ellos e inventaron esta causa infame”.
Balcedo fue detenido ayer junto a su esposa, Paola Fiege, en una lujosa chacra en Punta del Este en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero.