El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, aseguró que en la jornada electoral de este domingo los ciudadanos elegirán qué Argentina quieren y se mostró confiado: "Estamos convencidos de que vamos a hacer una buena elección".
"Esperemos que sea una jornada democrática y nosotros desde aquí del interior de la patria estamos confiados. Estamos esperando con tranquilidad la expresión del pueblo argentino en las urnas", agregó Schiaretti al emitir su voto este domingo alrededor de las 11, en el Instituto Domingo Savio, de la ciudad de Córdoba.
Schiaretti, al filo de romper la veda, pidió que "mañana tiene que haber sensatez, porque bastante nafta (gasolina) echa al fuego (el ministro de Economía, Sergio) Massa con las medidas que toma" y agregó que hay que tener esa "sensatez para evitar que el país caiga en hiperinflación".
El líder de la fuerza que pide en su lema trabajar por "un país normal" dijo que en esta jornada se verá si Argentina elige las fórmulas tradicionales representadas por el candidato oficialista y la aspirante de Juntos por el Cambio (centroderecha) o comienza "un viaje hacia lo desconocido", en alusión al libertario Javier Milei.
"Nunca vi que lo que propone Milei vaya a ningún lado", expresó Schiaretti, quien recordó que las medidas que su fuerza propone incluyen "acabar con el cepo cambiario" -las severas restricciones para que los ciudadanos accedan a dólares al tipo de cambio oficial en medio de una grave escasez de reservas- y "sacar el pie de encima al campo".
El aspirante a la Casa Rosada emitió su sufragio pasadas las 11 horas en la mesa 2160 del Instituto Domingo Savio, ubicado en la calle Ramón Cárcano, de la ciudad de Córdoba. Aspira romper en techo del 4% que obtuvo en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.
comentar