El fiscal Diego Luciani, conocido por su rol en la Causa Vialidad, pasó un mal momento cuando la acompañante del politólogo Artemio López le gritó en un local gastronómico.

El fiscal Diego Luciani aseguró que pasó un mal momento en la ciudades de Mar del Plata cuando una mujer que acompañaba al politólogo Artemio López lo increpó en un restaurante, pero, por el incidente no se radicó ninguna denuncia.

De acuerdo a lo que trascendió, el episodio se volvió tenso cuando Luciani -cuyo rol salió a la luz en la Causa Vialidad- reaccionó a una exclamación de la acompañante de López, quien le espetó: "A vos te va a juzgar la historia", y se evitó un cruce mayor gracias a que intercedió un tercero.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en el restaurant "Lo de Fran", situado sobre la Avenida de los Trabajadores al 100, de la ciudad balnearia donde Artemio López y su mujer estaban cenando cuando ingresó Luciani, con otras cinco personas, y se sentaron a una mesa cercana.

La mujer de López expresó en voz audible "¡Qué vergüenza!" y "dan ganas de vomitar", dirigiéndose a Luciani, quien tomó su lugar, pidió una entrada junto con sus acompañantes y se dispuso a cenar. No obstante, ante reiterados comentarios y risas, el fiscal comió ese primer plato y decidió retirarse porque se habría sentido "incómodo", según habría expresado.

Cuando Luciani salía del local, la mujer se paró para increparlo y decirle: "A vos la historia te va a condenar". El fiscal decidió seguir su camino, pero la mujer insistió con la citada frase y le respondió que a ella la iba a condenar la historia, tras lo cual, según el testimonio de algunos comensales, surgieron aplausos desde algunas mesas que en ese momento lo reconocieron.

Lo-De-Fran.jpg
El inda y vuelta ocurrió en el interior de "Lo de Fran", una conocida cantina de Mar del Plata, especializada en pescados y mariscos.

El inda y vuelta ocurrió en el interior de "Lo de Fran", una conocida cantina de Mar del Plata, especializada en pescados y mariscos.

"Ante lo ocurrido el pasado sábado en nuestro local, Lo de Fran Cocina de Mar quiere expresar su repudio contra todo tipo de acto de violencia verbal y/o física y pedimos disculpas a nuestros clientes por el mal momento vivido", expresó en su Instagram Francisco Rosat, dueño del restaurant.

"Debido a la creciente desinformación sobre los hechos, queremos dejar en claro que el fiscal Luciani vino a comer con amigos a nuestro local (con reserva previa hecha a nombre de otra persona) como un cliente más y como tantos otros funcionarios, políticos, actores, deportistas y figuras públicas que siempre recibimos desde nuestros inicios", agregó.

"Lo de Fran nació como un lugar donde la única ideología es cocinar para nuestros clientes, para quienes trabajamos y nos esforzamos cada día, entendiendo que la mesa es el punto de encuentro por excelencia de los argentinos. Un sitio de puertas abiertas donde nunca se hizo, ni se hará, ningún tipo de discriminación por ideologías políticas, religiosas, ni de género. Repudiamos todo tipo de violencia y le hacemos llegar al fiscal Luciani públicamente nuestra solidaridad ante la situación vivida", finalizó.

Embed

Repudio de la Asociación de Fiscales

La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación (AFFUN) repudió "enérgicamente el ataque" al fiscal Diego Luciani, quien "fue agredido verbalmente por gestores políticos, en un lugar público, en presencia de su familia y allegados, pretendiendo un inmerecido escrache".

La organización se pronunció así sobre el episodio que vivió el fiscal en un restaurante marplatense, donde una mujer lo increpó por su actuación en la Causa Vialidad. Esa reacción fue interpretada por la AFFUN como el "símbolo de una intolerable incultura social para cualquier ciudadano en un Estado de Derecho".

La entidad de fiscales responsabilizó "a toda la dirigencia oficial, y directamente al Poder Ejecutivo, como jefe de las fuerzas de seguridad, de cualquier afectación a la integridad física y la salud de los fiscales, sus colaboradores y familiares".

Fiscales-Comunicado.jpg

Además, exhortó "a los representantes de la sociedad a ser muy prudentes en las críticas a las instituciones judiciales, debiendo evitar cualquier riesgo de incurrir en injerencias prohibidas en la función jurisdiccional". "Las controversias pueden ser interpretadas con un sesgo amedrentador ante cualquier decisión adversa a los intereses particulares", advirtió la AFFUN.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados