Se produjeron encontronazos entre los manifestantes y las fuerzas federales en la inmediaciones del palacio legislativo. El lesionado fue trasladado por el SAME.
Los jubilados, junto organizaciones sociales y partidos políticos, marcharon nuevamente este miércoles al Congreso de la Nación, donde se produjeron algunos incidentes, mientras que un periodista fue herido en una pierna.
En este contexto, un grupo de manifestantes cortó la calle durante la protesta a favor de los jubilados y las fuerzas federales comenzaron a aplicar el llamado protocolo antipiquetes.
En ese marco, se produjeron empujones entre integrantes de organizaciones de izquierda y los efectivos de seguridad que intentaban desplazarlos a la vereda.
Efectivos de Gendarmería armaron un cordón en la avenida Entre Ríos y su continuación, Callao para intentar dispersar las a los manifestantes, que manifestantes denunciaron haber sido reprmidos con gas lacrimógeno .
Un periodista resultó herido en la marcha, aunque se desconoce si ocurrió durante los enfrentamientos con las fuerzas federales. De todos modos un manifestante dijo en declaraciones televisivas que el hombre fue lastimado por los uniformados.
“La moto lo pasó por encima a uno que estaba haciendo un reportaje. Lo tiró por el aire. Lo quebró me parece”, aseguró. El periodista fue trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía.
El fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se cite a declaración indagatoria a un polícia acusado de haber tirado gas lacrimógeno a una niña durante la marcha al Congreso del 11 de septiembre de 2024, acusado de los delitos de "abuso de autoridad" y lesiones leves, según el dictamen.
El fiscal formalizó el pedido para indagar a Cristian Rivaldi por lo ocurrido a la niña Fabrizia P. (se reserva su identidad por tratarse de una menor) , quien fue gaseada durante esa marcha de jubilados del año pasado.
"Conforme se advierte de la videograbación incorporada al legajo, la actitud de Carla P. y Fabrizia P., quienes se encontraban sentadas en la vía pública sin ejercer ningún tipo de resistenciam intimidación y/o violencia, de ningún modo pudo -ni puede- considerarse una situación amenazante o de riesgo suficiente para el personal policial o de terceras personas que justificara a Rivaldi la utilización del armamento no letal", explicó Taiano en su dictamen
comentar