Marcos Peña fue el principal entrevistado del primer programa de Luis Majul en A24, en el inicio del ciclo 4D. El Jefe de Gabinete se refirió al próximo debate en el Congreso de la Nación acerca de la despenalización del aborto, a la renuncia de Alberto Abad a la AFIP y del caso del policía Luis Chocobar.
“Creo que muchos de estos temas, son mucho más sensibles para la sociedad que para la política. Hay temas del día a día que no están en la agenda y nosotros proponemos discutirlos”.
“Por qué nos cuesta tanto creer que la palabra de la persona no tiene algo oculto. Nuestra cultura del poder es muy enferma. Necesitamos un país menos paranoico”.
“Es una persona de una trayectoria brillante en el sector privado y vino a poner el hombro en la función pública. Estas personas resignan un montón para entrar en la función pública. Es un valor que podamos tener esta jerarquía en el Gobierno. Miramos la integridad y la capacidad de gestión”.
“Este no es un gobierno que venga a plantear un modelo en base a la corrupción”.
“A nuestro entender fue una exageración lo que se hizo con Chocobar. Se redujeron mucho las muertes en manos de la policía. No creemos que un policía por definición salga a matar gente. Algunos lo hacen (su trabajo) bien y otros, mal”.
“Lo tomo como algo del fútbol, nace como una expresión de bronca. Hay que tomarlo con humor. Creo que hay que estar tranquilos. El nuestro es un país contestatario. Argentina es una Argentina mucho más en paz que antes. No hay que volverse loco”.
comentar