María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, sostuvo este miércoles que la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación fue "muy valiente" y señaló que se trata de "un paso más para el cambio cultural que viene avanzando".
"Me conmovió como a todos los que la escuchamos. Fue una denuncia muy valiente, es un paso más para este cambio cultural que viene avanzando", sostuvo Vidal en declaraciones a Radio Mitre.
La gobernadora sostuvo, además, que la difusión de este caso de manera pública "va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar" y remarcó que la responsabilidad de su gobierno es que "haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda".
"La mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres. También hacen falta cambios en la Justicia y así como hay jueces que investigan, hay otros que cajonean las denuncias", apuntó.
Además, agregó que la campaña del colectivo de actrices "también fue muy importante para los abusadores y los que ejercen violencia de género para que sepan que las mujeres no se callan más".
"Todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida. A todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista", remarcó.
¿Cómo sigue la denuncia de Thelma Fardín?
Caso Darthés: ¿cuál es la pena que enfrentan los violadores en Nicaragua?