La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), que encabeza Rubén “Cholo” García, anunció que se sumará a la “Marcha de las Antorchas y las Velas” que realizarán jueves los gremios combativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra “los tarifazos” en los servicios públicos y el transporte.
“Es necesario que el Gobierno Nacional cambie su política en relación con las tarifas en los servicios públicos y el transporte,” sostuvo García en un comunicado.
Los municipales, provenientes en su mayoría del conurbano bonaerense, se concentrarán a partir de las 18 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano para sumarse más tarde a la movilización que partirá a las 18.30 desde Avenida de Mayo en dirección al Congreso de la Nación.
Buscan que los inmigrantes se radiquen en provincias con demanda laboral
El dólar cortó la racha bajista y cerró en $38,63
“Los municipales reclamamos una recomposición salarial general para no seguir perdiendo poder adquisitivo frente a la inflación”, explicó el también titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que nuclea a unos 600.000 municipales en todo el país.
Para García, “un aumento salarial sería ganarle a la inflación y una recomposición es al menos estar en el mismo nivel y no seguir perdiendo”. Acerca del aumento en las tarifas en los servicios públicos, el referente municipal consideró que “para la mayoría de los argentinos los tarifazos está tornándose impagables.”
La “Marcha de las Antorchas y las Velas” es convocada por gremios combativos como camioneros, bancarios, curtidores y los sindicatos adheridos a las dos CTA que conducen el docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli.
comentar