El expresidente se refirió a Karina Milei y Santiago Caputo. También dio su visión sobre el futuro del PRO; el partido que él mismo fundara.
Luego del último relanzamiento del PRO con un acto multitudinario en el barrio porteño de La Boca, el exrpesidente de la Nación Mauricio Macri volvió a referirse al Gobierno de Javier Milei, destacando aciertos y debilidades de la gestión libertaria.
“(Milei) Evitó la hiperinflación, era muy difícil. Lo que hizo con el recorte fiscal es inédito. No hay nada más potente que un país sin inflación y crédito. Si hay crédito, los empresarios salen a la cancha con todo. Si lo del crédito sale va a ser lo mejor para todos”, analizó el exmandatario en declaraciones radiales.
El titular del PRO también se refirió a su relación con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y con el asesor presidencial Santiago Caputo: “A Karina Milei no la conozco, nunca le salí fuerte. Con Santiago Caputo tenía un diálogo intensivo pero ahora no lo tengo. Hablamos de muchas cosas y no se cumplieron. Lamento que el Gobierno haya interpretado que busco cargo. Hay muchos organismos que están atados al kirchnerismo todavía”.
Además, hizo hincapié en la situación de su partido tras el acto realizado en La Boca, que convocó a más de 1200 dirigentes entre los que se contaban gobernadores, intendentes y legisladores nacionales, provinciales y municipales de todo el país.
Macri consideró que "en el PRO tiene que haber un cambio para que no haya otra derrota. Hay que seguir aprendiendo. El relanzamiento es para decir quiénes somos. El cambio es una obsesión. Si uno no cambia, retrocede. A diferencia del 2015, los argentinos quieren cambiar, a fondo”.
“La gente entendió que el modelo que auspiciaba el populismo te hacía cada vez más pobre. Los que estaban cerca del Estado empobrecían aún más a la gente. La bomba moral que dejó Massa es única en la historia mundial”, cerró el exjefe de Estado.