Los ministros del Gabinete nacional firmaron el mediodía el decreto que establece un bono de compensación que sería de 5 mil pesos para el sector privado. El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se reunió con UPCN y se extenderá a estatales a todo el país. Además, se otorgará un 10 por ciento de aumento a las cuatro fuerzas de Seguridad.
En declaraciones al término de la reunión de Gabinete, que fue encabezada en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri, los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Educación, Alejandro Finocchiario, confirmaron el otorgamiento del bono para "el sector privado".
Vidal criticó a los gremios y reiteró que no será candidata a presidente
Ayer, en declaraciones radiales, el titular del gremio estatal, Andrés Rodríguez, había adelantado su gremio mantendría reuniones esta semana con el Gobierno para “abrir la paritaria por tercera vez”.
El vicejefe de gabinete, será el encargado de dar a conocer las pautas para los estatales quien anticipó que al término de una reunión, el funcionario dará a conocer precisiones sobre el bono para algunos trabajadores del sector público.
La última semana, el Gobierno junto a las cámaras empresarias y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían anunciado un acuerdo por un bono de fin de año por 5.000 pesos, a abonar en dos cuotas en noviembre y enero, para todos los trabajadores asalariados.
El Ministerio de Seguridad informó que otorgará un 10 por ciento de aumento a las cuatro fuerzas, además de un bono no remunerativo de 5.000 pesos a cobrar en diciembre, en línea con el plus que el Gobierno decretará para el sector público.
Por su parte, los empleados públicos de la Nación percibirán un aumento salarial del 10%, además del bono de $5.000, según trascendió en Casa de Gobierno.
comentar