El presidente Mauricio Macri participó de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro) en el CCK donde destacó que “hoy el campo como toda la Argentina está atravesando una etapa difícil” y reconoció que “todavía falta”.
Además, resaltó las últimas medidas económicas tomadas, tales como la quita del IVA en algunos productos y la suba del mínimo no imponible para “reducir la incertidumbre”, aunque también subrayó: “tenemos que seguir bajando los impuestos”.
En referencia a las iniciativas financieras de control del dólar, el jefe de Estado indicó que “sólo se justifican en la emergencia”, y expresó que “son necesarias para la tranquilidad de los argentinos”.
"Hemos llegado al fondo del pozo, sólo nos queda mejorar"
Paralelamente, el mandatario destacó que el campo “es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas” de la Argentina. “Son el motor de nuestro país, el sector que más puestos de trabajo genera, y con el que estamos trabajando codo a codo desde el primer día. Más que nunca los argentinos necesitamos de ese empuje y esa tenacidad del campo”, aseguró.
“No perdamos de vista los pasos enormes que dimos juntos, y el campo los sabe bien”, convocó.
El mandatario, asimismo, definió el acuerdo alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea como un “logro trascendente” porque, dijo, “nos abre un mercado de 500 millones de consumidores”.
“En la vida hay que dar pelea, hay que poner y creer, y yo creo y sé que podemos, estoy convencido, y además sé qué cuento con ustedes”, concluyó.
comentar