El Primer Mandatario se reunirá con sus pares de Chile, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador. Analizarán proyectos de integración regional

El presidente Mauricio Macri viajó a Chile para participar de una Cumbre Presidencial sobre Integración de Sudameircana donde se reunirá, a partir de las 10.30 con los mandatarios del país trasandino, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, se informó oficialmente.

El jefe del Estado viajó acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores, y fue recibido en Santiago por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas.

Macri participará de una ronda de dialogo junto a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.

ADEMÁS:

La deliberada intención de difundir un mensaje enérgico

Se retrasa la llegada de los U$S 10.870 millones del FMI

Durante el encuentro analizarán los desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional en cuestiones de infraestructura, salud, seguridad social, energía, seguridad y defensa, desastres naturales y medio ambiente.

Al finalizar el encuentro, se dará a conocer una declaración conjunta y seguidamente el presidente Piñera agasajará a sus pares con un almuerzo en el Palacio de la Moneda, y a su término el jefe del Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados