El presidente Mauricio Macri viajó a Chile para participar de una Cumbre Presidencial sobre Integración de Sudameircana donde se reunirá, a partir de las 10.30 con los mandatarios del país trasandino, Brasil, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador para analizar los desafíos y oportunidades que se pueden generar en conjunto, tras lo cual firmarán una declaración y compartirán un almuerzo en el Palacio de la Moneda, sede del gobierno chileno, se informó oficialmente.
El jefe del Estado viajó acompañado por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y otros colaboradores, y fue recibido en Santiago por el embajador argentino, José Octavio Bordón, y autoridades chilenas.
Macri participará de una ronda de dialogo junto a sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque, y de Ecuador, Lenín Moreno.
La deliberada intención de difundir un mensaje enérgico
Se retrasa la llegada de los U$S 10.870 millones del FMI
Durante el encuentro analizarán los desafíos y oportunidades sectoriales para la integración regional en cuestiones de infraestructura, salud, seguridad social, energía, seguridad y defensa, desastres naturales y medio ambiente.
Al finalizar el encuentro, se dará a conocer una declaración conjunta y seguidamente el presidente Piñera agasajará a sus pares con un almuerzo en el Palacio de la Moneda, y a su término el jefe del Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires.
comentar