El expresidente Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron este domingo un fuerte cruce en la red social X en el que el líder del PRO comparó a su exaliado con Milagro Sala y el titular de la UCR lo tildó de enfermo por la ambición de poder.
Todo se inició a partir de un posteo de Macri pasadas las 22.00 del sábado en el que escribió: "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Una hora después y también por X (antes Twitter), el dirigente radical le respondió: "Tenés que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a este hora".
En el mismo posteo, añadió: "Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar" .
De esa forma, y sin mencionarlo directamente, Morales se refirió al candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, con quien Macri se alió de cara al balotaje luego de que Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) perdiera las generales.
Asimismo, el jujeño publicó un video de Bullrich, también antes de aliarse con Milei, en el que advertía sobre la figura del libertario.
Además, Morales sostuvo que Macri debería estar preso igual que la vicepresidenta Cristina Kirchner. "País normal este, con Cristina y @mauriciomacri libres cuando tendrían que estar presos". Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles, desafió en un último mensaje el gobernador jujeño.
A una semana del balotaje, los candidatos Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizarán este domingo el tercer y último debate presidencial. Será en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde buscarán resaltar sus principales propuestas y convencer al electorado que no votó por ninguno de ellos en las elecciones de octubre pasado.
La pulseada televisiva final, antes de la segunda vuelta prevista para el 19 de este mes, concentrará gran expectativa en el tramo final de un proceso electoral que tuvo su primer capítulo con las PASO de agosto pasado y una segunda instancia, el 22 de octubre último.
En ese camino, otros tres aspirantes a la Casa Rosada quedaron fuera de competencia el mes pasado, el oficialismo revirtió los resultados poco alentadores que había obtenido en las primarias y se reconfiguró el juego de alianzas en la oposición, tras el acuerdo entre La Libertad Avanza y un sector del PRO, que además dividió aguas en Juntos por el Cambio (JxC).
La cita será a partir de las 21 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Esta será la tercera vez que compitan cara a cara frente a la audiencia, en un intercambio que podrá verse en cualquiera de los canales o plataformas que hayan solicitado disponer de la señal, tras aceptar el protocolo de transmisión con la Cámara Nacional Electoral (CNE), la autoridad de aplicación.
Ambos candidatos presidenciales deberán explicar cuáles serán sus políticas centrales -en caso de acceder al Gobierno- en torno a seis ejes: Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.
Según se informó, está previsto un minuto inicial para que cada postulante realice una presentación y, luego, un total de 12 minutos (seis para cada uno), en el que los candidatos podrán administrar el tiempo a su gusto para referirse a los seis ejes temáticos.
El primer bloque estará dedicado a Economía, Relaciones de Argentina con el mundo y Educación y Salud y el segundo tratará sobre Producción y Trabajo, Seguridad y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.
En el segmento final, Massa y Milei tendrán dos minutos cada uno para cerrar su disertación frente a la audiencia, en un intercambio que -se estima- durará en total una hora y 50 minutos.