El líder de La Cámpora, el diputado Máximo Kirchner, se pronunció a favor de que “haya primarias y que todos compitan” en el peronismo bonaerense, al tiempo que apuntó contra el sector que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, al considerar que esos dirigentes “se apalancan en ciertos factores de poder” como medios de comunicación, para su campaña.
“Me parece saludable que se expresen todos siempre. Se aprovechan mucho estos compañeros de la buena relación que tienen con ciertos medios de comunicación, con la que nosotros tenemos una mala relación. Se apalancan en ciertos factores de poder que nosotros no buscamos complacer, por cuestiones como estos fallos de la Corte” Suprema, indicó Máximo Kirchner.
En declaraciones a Radio 10, el diputado por Santa Cruz se expresó a favor de que “haya PASO, que todos compitan” en el peronismo provincial. “Me parece bien que hagan una campaña, que haya paso que todos compitan y que la gente a la hora de entrar al cuarto oscuro elija la herramienta política más segura a sus intereses, para que no que sufran decepciones como hemos sufrido del 2015 en adelante cuando Cristina (Kirchner) dejó la Casa Rosada”, subrayó.
Kirchner consideró que “obviamente que siempre hay posibilidad de unidad, por qué negarla”, pero indicó que “la unidad tiene que ser en función de los intereses de proteger los intereses del común y de promover avances, no sólo por una cuestión conservadora”. “Es mucho más importante cómo la sociedad quiere ser representada que lo que puedan decir las dirigencias en su propia discusión. La sociedad buscará a través de las herramientas electorales que haya al momento de la elección ejercer esa representación”, indicó.
Al ser consultado sobre el anuncio de que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será jefe de campaña de Randazzo, el diputado recordó que “estaba en el Frente Renovador y me parece muy bien que se sume a ser jefe de campaña”. De todos modos, consideró que la de Randazzo es “una campaña que no sé si empezó o no”, si bien evaluó como “saludable” la presencia de Fernández y agregó: “me parece saludable que se expresen todos siempre”.