El empresario ingresó esta mañana al juzgado federal de Sebastián Casanello para prestar una nueva declaración en la causa que lo tiene detenido. Solicitó la nulidad de la indagatoria.

El empresario Lázaro Báez, detenido desde hace más de un año en el marco de la denominada "Ruta del dinero K", se presentó en los tribunales de Comodoro Py para declarar en el juzgado de Sebastián Casanello por supuesto lavado de unos 60 millones de dólares.

El dueño de Austral Construcciones se negó a responder preguntas, presentó un escrito y pidió la nulidad de la acusación.

La Cámara Federal pidió ampliar la investigación, que incluyó también al fiscal Guillermo Marijuán, con el objetivo de resolver una solicitud de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que la ex presidenta Cristina Fernández y el ex ministro de Planificación Julio De Vido sean citados a indagatoria por lavado de dinero.

Baez ingresó esta mañana al juzgado federal de Casanello, con casco antibalas, chaleco y acompañado por al menos cinco agentes del Servicio Penitenciario.

Las operaciones investigadas y que se estiman superan los 60 millones de dólares, fueron confirmadas por Suiza a través de un exhorto respondido al juez Casanello. Allí se constató que se realizaron 139 transacciones bancarias vinculadas a la “familia Báez”. La información de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), señaló que los hijos de Báez serían beneficiarios finales de varias cuentas y el dinero que se exteriorizó ronda los 20 millones de dólares.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados