Roberto Baratta, ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal, así como el empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, exCEO de la firma IECSA, fueron detenidos en el marco de una megacausa por presunta corrupción en obras públicas. Muchos de los funcionarios más cercanos a Néstor Kirchner y Julio De Vido durante todos los años que duró la gestión kirchnerista están acusados de ser parte de esta asociación ilícita y quedaron a disposición de la Justicia acusados de ser parte de una asociación ilícita. Se los acusa de recorrer, al menos durante 10 años de gestión kirchnerista, Buenos Aires en busca de bolsos con dinero que entregaban algunos de los contratistas de la obra pública.
En total, fueron detenidas once personas en el marco de 34 allanamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
Entre los detenidos figuran Baratta, Ferreyra y Sánchez Caballero, así como el ex presidente de ENARSA Walter Fagyas; Armando Losón, presidente del Grupo Albanesi, y Carlos Mundín, dueño de la firma BTU. También fue detenido el ex funcionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, de acuerdo a fuentes policiales.
Tras las detenciones, Bonadio citó a prestar declaración indagatoria a Cristina Fernández de Kirchner en el marco de esta causa.
Según fuentes judiciales, la citación es para el próximo 13 de agosto.
comentar