Carlos Saúl Menem habló de todo en un mano con el periodista Jonathan Viale para la cadena CNN. El ex presidente de la Nación se refirió a su gestión, a la época en que el kirchnerismo condujo al país y al actual Gobierno.
“En todos los gobiernos menos el mío hubo corrupción. Los fueros no me protegen y no quiero que me protejan. Que se investigue todo lo que se quiera pero no me voy a valer de esos fueros para evitar esa investigación. No tengo ninguna condena, para empezar. Hay causas abiertas que algunas ya se están cerrando”.
“A Cristina le pondría un uno, porque no hubo una especie de adelanto en todos los sectores de la comunidad argentina. Al contrario, creo que fuimos un poquito para abajo. Y esto nos causó mucho daño”
“No es como dicen algunas personas que se suicidó. Para mí lo mataron. ¿A quién iba a denunciar? A la ex Presidenta. Así que si uno tiene más o menos cerca los hechos llega a una conclusión que evidentemente lo mandaron a matar desde un sector de aquel gobierno”.
“Tenemos serios problemas que todavía no se solucionan. Por ejemplo, el tema de la inflación. No sé cuántos años más viviré pero hasta la tumba voy a seguir siendo peronista. ¿Cuántas veces mataron al peronismo? Muchas y sin embargo resurge de sus cenizas, como está ocurriendo ahora, y en las próximas elecciones el peronismo va a volver a triunfar”.
“Con las conversaciones que llevé a cabo, con lo que hablé con la gente de la Gendarmería, evidentemente no fue un accidente. A mi hijo lo mataron. Yo hubiera preferido que me maten a mí y, sin embargo, en plena juventud matan a mi hijo. Fue muy doloroso, tremendamente doloroso”.