La vicepresidenta, Gabriela Michetti, encabezó el primer Gabinete de mujeres, del que participó el presidente Mauricio Macri respetando el protagonismo femenino, en medio de la expectativa por el inicio del debate en el Congreso sobre la despenalización del aborto.
El aborto, la igualdad de género y salarial fueron los ejes de la reunión que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCC) con la presencia de más de 600 funcionarias y dirigentes de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
La vicepresidenta consideró que “no sólo por tener muchas mujeres y tener la paridad, te garantizás políticas de género efectivas” y recalcó que el Gobierno está produciendo datos sobre temáticas de género.
“Somos los primeros que estamos construyendo estadísticas en el tema de género, porque no había ninguna. Había discurso, pero no había ningún dato”, aseguró.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reiteró que está “en contra de la despenalización” del aborto, pero aclaró que está “a favor de la apertura del debate” legislativo del tema que se comenzará a tratar en la Cámara de Diputados.
comentar