La vicepresidenta Gabriela Michetti se convertirá el sábado próximo en la primera mujer en pronunciar el discurso inaugural de la tradicional Exposición Rural de Palermo, en 132 años.
Así lo confirmó el ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, en diálogo con la agencia NA durante una recorrida por la muestra en el barrio porteño de Palermo.
Michetti estará al frente del Poder Ejecutivo a raíz del viaje que el presidente Mauricio Macri realizará a Sudáfrica para participar en la cumbre de los países del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que fue invitado.
Igual, el presidente prevé visitar este miércoles la Exposición de Palermo.
Etchevehere recorrió la feria acompañado por el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina. "El presidente tiene una reunión importantísima en los BRICS", dijo Etchevehere, quien explicó la relevancia de este tipo de encuentros, al destacar que "mandamos el primer embarque de carne a Japón gracias a que hace un año encabezó una visita de Estado a ese país y pudimos empezar a trabajar para que nuestra carne esté allá".
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Etchevehere dijo que en la reunión de los BRICS, Macri tomará contacto bilateral con socios estratégicos para el comercio exterior como Brasil, Rusia, India y China".
El ministro de Agricultura dijo que "seguramente otro que no se perderá Palermo será el jefe de Gabinete, Marcos Peña, porque le gusta venir y comer un choripán en el stand de Misiones Rurales".
Dijo que "lo importante, independientemente de quién venga o no, es el trabajo que se hace de fondo no solamente en Agroindustria, sino también en Cancillería, en Producción y Jefatura de Gabinete, todas las áreas del Gobierno están abocadas a que este sector agroindustrial sea motor de la economía, exprese su potencial, como todos los otros sectores de la economía que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas".
Respecto de la Semana de las Carnes, que se llevó a cabo en la muestra, Etchevehere destacó la exportación de carnes porcinas a Rusia y la apertura del mercado cárnico con Japón.
"Volver al mundo hace que nos reinsertemos, y representa una mejora de la actividad comercial, y de esa manera la Argentina puede llegar a miles de góndolas en los más diversos países del mundo, eso genera empleo y reduce la pobreza, uno de los objetivos de este Gobierno", señaló.