La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, detenida desde enero de 2016, publicó este sábado una carta en la que pidió una “Navidad para todos, no para unos pocos” y saludó a los ex funcionarios y dirigentes detenidos.
En la carta escrita a mano desde el lugar en el que cumple con arresto domiciliario, titulada “Navidad para todos, no para unos pocos”, la dirigente jujeña expresó: “Hace dos años que Mauricio Macri es presidente y por segunda vez tenemos que reclamar una Navidad sin presos políticos”.
“Ahora ya no es solo Milagro Sala y los tupaqueros, ahora somos 18 y hay que agregar también a los 26 compañeros del ingenio La Esperanza, detenidos por defender los derechos de los trabajadores”, señaló la dirigente.
En referencia a ese conflicto, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusó de ser “un gran genocida por goteo, que manda a sus diputados y senadores a meterles la mano en el bolsillo a los jubilados, a las madres que cobran una Asignación Universal por Hijo, a los ex combatientes de Malvinas y a los discapacitados”.
Sala se refirió de esa manera a la ley de reforma previsional recientemente aprobada por el Congreso y sostuvo que “Macri, Morales y sus empresarios amigos lo hacen por sus negocios para pocos, saquean el país le dan beneficio a los que más tienen y hambrean al pueblo”, señaló.
La dirigente envió luego “un abrazo” a los detenidos del penal de Alto Comedero (donde ella estuvo presa durante más de un año) y también a los “queridos compañeros Amado, Fernando y Luis”, en referencia al ex vicepresidente Amado Boudou, al ex líder de Quebracho Fernando Esteche y al dirigente Luis D’Elía.
“Quién diría que con ellos, que vinieron a visitarme a la cárcel, hoy nos saludaríamos de preso político a preso político”, manifestó Sala, quien también le mandó saludos a través de su carta “al querido Julio” De Vido, ex ministro de Planificación detenido en el penal de Marcos Paz.
comentar