El presidente Javier MileI se comunicó telefónicamente con el flamante mandatario electo de EEUU. En la charla se habló de la posibilidad de que el mandatario argentino viaje Palm Beach antes de la asunción del 20 de enero.
Luego de arduas negociaciones, el presidente Javier Milei logró comunicarse telefónicamente con Donald Trump y le dió sus felicitaciones por el triunfo en las elecciones.
Este jueves también se conoció que Milei avanza en la concreción de un viaje a Estados Unidos para reunirse personalmente con Trump y avanzar en una agenda común como socios estratégicos para América Latina. Sería antes de la asunción del republicano, programada para el 20 de enero.
El libertario se vería con Trump probablemente en la ciudad de Palm Beach, en Florida, donde el magnate de 78 años tiene su residencia.
Los detalles y la organización del tan esperado encuentro corren por parte de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y del nuevo ministro de Relaciones Exteriores y exembajador en Washington, Gerardo Werthein. Resta confirmar la fecha exacta antes de enero.
Cabe destacar que Werthein es un nexo frecuente entre Milei y Trump, además de ser quien recibió al Presidente cada vez que visitó Washington.
Otro punto a definir es si Milei nuevamente se verá con el empresario y director de Tesla, Elon Musk, quien funciona como nexo entre Trump y el argentino. Ya se juntaron en dos oportunidades, y el libertario espera tanto una visita a Argentina como inversiones.
El Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) había sido cuidadoso de no expresar favoritismo en la elección de los Estados Unidos, aunque es reconocida la preferencia de Milei por Trump.
Ahora, con la elección norteamericana definida, la Argentina terminará de definir quién será el próximo embajador en ese país, tras la salida de Gerardo Werthein de ese cargo para convertirse en canciller
Aunque desde el punto de vista económico pudiera parecer que hay diferencias sustanciales entre ambos líderes, ya que Trump defiende un nacionalismo proteccionista mientras que Milei aboga por un libre mercado sin intervención estatal, ambos son referentes de la extrema derecha global, como Giorgia Meloni (Italia), por ejemplo. Los une su presentación outsider antiestablishment y su batalla contra el feminismo, la agenda ecológica, la ideología de género y el movimiento woke.
En febrero pasado, Milei y Trump se cruzaron en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) donde el argentino reivindicó la gestión del estadounidense y vaticinó una segunda presidencia del magnate estadounidense. De viajar nuevamente ahora, sería la séptima vez de Milei en Estados Unidos
comentar