Después de que se levantara la sesión y de que el proyecto de ley "Bases" volviera a foja cero, el presidente señaló con nombre y apellido a los "traidores".
Luego de que el bloque de La Libertad Avanza (LLA) pidiera levantar la sesión de la Ley Ómnibus, en la que se votaban los artículos en particular, el presidente Javier Milei apuntó contra los gobernadores.
El jefe de Estado consideró que los mandatarios provinciales fueron los que "tomaron la decisión de destruir" el proyecto de ley.
"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", apuntó el jefe de Estado.
“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca”, pubicó Milei.
Luego, denunció que "hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita".
"Van a tener que explicarle a la sociedad por qué. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país", insitió Milei.
El partido de LLA también se sumó a las críticas contra los gobernadores respecto al estado del proyecto de ley.
"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión", publicó el partido del jefe de Estado.
El nivel de violencia simbólica de este gobierno en las redes sociales es enorme, y el presidente calificó con "Me Gusta" a publicaciones donde se leen amenazas como "a los enemigos de la libertad, ni justicia” (José Luis Espert) o algunas otras en las que se trató a los peronistas de “pedofilos” y “violadores de niños” y a los radicales de “las putitas del peronismo”, además de otros tuits que le sugerían ir a la “guerra”.
La Cámara de Diputados inició el martes la votación en particular de la Ley Ómnibus tras su aprobación en general el pasado viernes 2 de febrero con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones. Sin embargo, después de un clima de negociación tenso entre el Gobierno y los bloques dialoguistas en artículos clave, la sesión se levantó a pedido del oficialismo, por lo que el proyecto volverá a tratarse en comisiones.
comentar