El presidente fue acompañado por su hermana y secretaria general, Karina Milei, y por otros funcionarios. Recorrió la zona con el gobernador Martín Llaryora.
El presidente Javier Milei visitó este miércoles la provincia de Córdoba para analizar la situación de los incendios forestales, y recorrió las zonas afectadas junto al gobernador local, Martín Llaryora.
El mandatario fue recibido por Llaryora en el aeropuerto pasadas la 15, después de haber aterrizado a las 9 en Argentina procedente de Nueva York, donde el marftes último habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Milei viajó a la provincia mediterránea acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el de Defensa, Luis Petri.
"Recibí al Presidente en el marco de los operativos que llevamos adelante para combatir y contener los incendios forestales en Córdoba. Junto a la comitiva nacional sobrevolaremos las zonas afectadas", informó Llaryora en la red social X.
Con ropa de fajina, Milei supervisó con el mandatario cordobés y sus funcionarios las tareas de asistencia y rescate por los incendios en las Sierras. Posteriormente sobrevolaron los incendios, que llevan arrasadas más de 16 mil hectáreas.
Actualmente hay cinco focos activos: Capilla del Monte, Villa Berna, Chacaní, Salsacate y La Granja, en donde cerca de 800 bomberos pelean contra las llamas. A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con recursos propios y otros convocados por la Administración de Parques Nacionales, el Gobierno convocó y sumó entre el martes y la madrugada de hoy 62 personas en total (12 de San Juan, 8 de Santiago del Estero, 22 de Parques Nacionales y 20 de la Brigada Forestal de Policía Federal) para asistir en las tareas.
Desde la Administración de Parques Nacionales incorporaron al combate del fuego en Córdoba dos nuevos agentes, un binomio de dron y una camioneta, se detalló. El total desplegado a la fecha por este organismo es de 41 agentes (37 brigadistas y 3 técnicos), nueve vehículos (dos autobombas, tres camionetas con kit de ataque rápido y tres pickup, y un minibus), además de maquinaria y herramientas técnicas.