"No habrá que sorprenderse de que un eventual recambio ministerial incluya el desembarco de al menos un gobernador. Alguno de los que vayan a salvar la ropa en estas elecciones. Hay varios que están pensando en 2015, cuando ya no tendrán posibilidad de reelección y a los que no les disgustaría mudarse pronto a Buenos Aires. Mal no les vendría para hacer sus figuras más conocidas a nivel nacional, si están soñando en convertirse en el delfín de Cristina", publicamos hace exactamente ocho semanas.
Pero fuimos más allá, al señalar: "Dos de esos gobernadores no solo descuentan triunfos en octubre, sino que serán revalidados doblemente por figurar en las listas como senadores suplentes, señal de que ya tienen una apuesta de mínima para 2015: Sergio Urribarri y Jorge Capitanich. El entrerriano fue ministro en cuatro áreas antes de convertirse en gobernador; el segundo, se desempeñó como jefe de Gabinete de la transición, tras la caída de De la Rúa. De los dos, el chaqueño es el que más posibilidades tendría de recalar en un ministerio".
El anticipo de DIARIO POPULAR fue confirmado anoche por Alfredo Scoccimarro.
Capitanich venía pidiendo pista desde la noche misma en que el gobierno decidió privilegiar su figura a la hora de resaltar los lugares donde el kirchnerismo logró imponerse.
La salida del ministro de Economía era también una fija, como también que lo esperaba un cargo en el exterior. Axel Kicillof figuraba entre los nombres para reemplazarlo y había trascendido una reunión entre el viceministro y la Presidenta la semana pasada.
Se descontaba también la salida del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, tras su fea derrota en Chubut. La designación que faltó anoche fue la del futuro ministro de Salud, pues Juan Manzur deberá asumir como diputado. A menos que siga él...
comentar