El secretario general del Sindicato de Camioneros (Sichoca), Hugo Moyano, ratificó esta tarde que la marcha sindical contra el gobierno se realizará el próximo 22 de este mes, pese a las versiones que indicaban una posible reprogramación debido a la superposición de fecha con el aniversario de la tragedia de Once. Justificó la decisión de ratificar la fecha al sostener que se trata de "horarios totalmente diferentes", con lo cual la movilización de la CGT y otras agrupaciones gremiales no eclipsará el acto que se desarrollará varias horas antes para recordar a las víctimas de la tragedia ferroviaria.
"Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos. También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 11 y el nuestro es a las 6 de la tarde. No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir", se quejó. En tanto, reveló que el lugar donde se llevará a cabo el acto será frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre la Avenida 9 de Julio.
Además, Moyano contó que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le pidieron que apoye la Reforma Laboral, pero que él se negó de manera enfática. "Hace cuatro meses que me lo vienen pidiendo... me lo venían diciendo: ’tenés que apoyar’. Pero antes de esa barbaridad prefiero ir en cana o que me maten", dijo el sindicalista en declaraciones al canal Crónica TV.
Asimismo, indicó que en 2017, tanto Macri como Triaca le solicitaban que su gremio firme el acuerdo salarial con un incremento del 21%, pero aclaró que no aceptará las pautas señaladas desde el gobierno.
Moyano consideró que el avance repentino de causas judiciales en su contra tiene como objetivo "callarlo" y "doblegarlo", pero en una nueva advertencia a la administración de Mauricio Macri reiteró que "no va a lograrlo". "Preferimos ir en cana antes de traicionar a los trabajadores”, dijo el sindicalista al advertir que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que "está demostrando que ha fracasado".