El designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, es empleado del Senado en planta transitoria desde 2012, cuando fue contratado a pedido del bloque de la UCR.
En las últimas horas circuló un video en el que Dujovne cuestionaba el crecimiento de los empleados públicos con respecto al aumento de la población en el país. Según el flamante funcionario, en 2003 había 2.200.000 empleados, mientras que actualmente hay 3.600.000.
LEA MÁS:Según su aritmética, la población creció un 1% anualmente, mientras que los asalariados dependientes del estado aumentaron un 4%. De esto, el actual funcionario desprende que habría un millón de empleados estatales sobrantes.
El recientemente designado ministro de Hacienda percibiría por su trabajo desde 2012 un sueldo que ronda los 30 mil pesos, sin contar los plus por antigüedad y estudios.
Sería formalmente designado en el cargo el próximo lunes mediante un decreto, pero el Presidente le tomará juramento en enero, al regreso de sus vacaciones en Villa La Angostura.