La titular de Confianza Pública, a la que se la disputaba también Martín Lousteau, mantuvo un encuentro con el presidente Macri, con la gobernadora María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió en la Casa Rosada a la legisladora porteña Graciela Ocaña, a quien sumó al frente Cambiemos de cara a las próximas elecciones.

Según fuentes cercanas a la ex funcionaria nacional, en el encuentro se cerró su incorporación al oficialismo y sería candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Al salir del encuentro, Ocaña evitó dar detalles y afirmó que “no hablaron de candidaturas” y que por el momento sólo hubo un acuerdo de colaboración en torno a las problemáticas de la tercera edad. Sin embargo, dejó en claro que su aspiración sería la de ocupar el cargo de Defensor de la ciudadanía, que se encuentra vacante desde hace varios meses.

“No se habló de candidaturas”, aseguró la diputada porteña de Confianza Pública en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y destacó que tuvo “una charla muy amable con el Presidente”.

LEA MÁS:

Ocaña sostuvo que partir de esta reunión su espacio continuará con los “aportes que ya venía haciendo” en materia de la tercera edad con el Gobierno, pero de una manera más formal, y habrá nuevos encuentros en los próximos días para tratar propuestas en común sobre jubilados y transparencia.

Además, la ex jefa del PAMI durante el kirchnerismo le entregó al presidente Mauricio Macri un ejemplar de su libro “Contra la corrupción”, con una “extensa dedicatoria”.

El encuentro entre Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Ocaña se produjo en momentos en que se habían intensificado las negociaciones entre la legisladora y el oficialismo para concretar su integración al frente Cambiemos, de cara a las elecciones de este año y así ocupar uno de los primeros lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales en los comicios del mes de octubre.

Si bien no está confirmado que vaya a ocupar la cabeza de lista del oficialismo en el distrito de mayor peso electoral del país, sí estaría entre los puestos de importancia de la nómina, que también integrarían el médico Facundo Manes y el dirigente social cercano a Elisa Carrió, Héctor “Toty” Flores.

El ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, también quería sumarla a sus filas, pero finalmente Graciela Ocaña se decidió por Cambiemos, en medio del enfrentamiento del economista con el PRO y la Coalición Cívica por las primarias en territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados