La cifra será asignada a quienes puedan brindar “datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal”.
El pasado domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un comunicado oficial para informar que recibió una amenaza de muerte a través de un video de una organización narco terrorista, donde también se amenaza al gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro. El video se volvió viral en redes sociales.
Con el fin de esclarecer el caso y encontrar a los responsables, el Gobierno ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes puedan aportar datos sobre el episodio.
A través de la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa "a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación”.
La medida señala que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional”, ya que el caso "amerita una rápida y contundente respuesta del Estado”.
La Oficina del Presidente se emitió luego de que se viralizara el video en el que advertía: “Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley”.
En el video, publicado por Ramiro Marra, se ve a un grupo de jóvenes, portando armas largas y cortas, que se presentan como narcotraficantes y amenazan a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por su política contra la delincuencia en Rosario.