Distintas organizaciones vuelven a reclamar, tal como se realizó la semana pasada, una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración frente a la sede de esa cartera.
Organizaciones sociales reclamarán hoy al Ministerio de Capital Humano una respuesta a la emergencia alimentaria agravada ante "la crisis económica", con una concentración frente a la sede de esa cartera, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).
Desde las 9, la actividad se centra en el edificio donde funciona el ministerio, ubicado en Juncal y Carlos Pellegrini de esta capital, pero se realizará en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, según consignó la UTEP en un comunicado.
La convocatoria, denominada "Fila de la pobreza", busca que "cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica".
La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien afirmó el jueves pasado que atenderá "una por una a la gente que tiene hambre".
"Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales, registrado por los medios de prensa.
Respecto de esta intención de Pettovello, desde la UTEP respondieron con este cálculo: “Si el Gobierno quiere atender una a una a las personas con hambre, le va a tomar 85 años poder hacerlo, a razón de dos minutos por persona”.
Por su parte, desde La Dignidad comentaron: “El lunes vamos a hacer una fila en la puerta del Ministerio de Capital Humano para que atiendan individualmente a quienes tienen problemas de alimentación, pero todavía no resolvimos cómo trasladar a las personas que viven en el interior del país”. Además, el jueves repetirán la asistencia a las puertas de supermercados para recibir donaciones.