La inclusión del líder camionero como consejero en la lista del intendente de Merlo podría provocar la impugnación de la nómina, por lo que debería ser retirado y hay tiempo hasta hoy a la medianoche.

El líder camionero Pablo Moyano se postuló como consejero gremial en la lista que propone al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como nuevo jefe del PJ bonaerense, pero su inclusión podría generar la impugnación de la nómina dado que no se encuentra afiliado.

De ratificarse las dos listas presentadas, Menéndez enfrentaría el próximo 17 de diciembre en elecciones internas al ex intendente de La Matanza y actual presidente del partido Fernando Espinoza a la reelección.

Fuentes gremiales indicaron que la postulación de Moyano en la facción de Menéndez podría llevar a que esa lista resulte impugnada.

El martes pasado, se llevaron a cabo intensas negociaciones entre los dos espacios para lograr una lista de unidad, pero no hubo acuerdo y de no mediar un acercamiento de último momento, habrá internas.

Consciente de que su base de apoyos era menor a la de su rival, Espinoza puso condiciones para bajar su candidatura y sellar una nómina de unidad: aceptaba que durante el primer año Menéndez sea el presidente, pero siendo relevado por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, en el segundo.

El espacio “Unidad y Renovación” rechazó la propuesta y contraofertó la Secretaría General para Magario y el cargo de primer congresal para Espinoza.

Las partes quedaron muy lejos de un arreglo y ahora tanto Menéndez como Espinoza tienen tiempo hasta hoy a la medianoche para presentar los avales para sus respectivas listas, dado que la Junta Electoral otorgó una nueva prórroga.

Hasta ese momento, cabría la posibilidad de ensayar un último intento para unificar posiciones y así evitar la compulsa electoral, pero desde ambos sectores confiesan que las chances son muy remotas.

La mayoría de los jefes comunales de las poderosas Primera y Tercera sección, así como la CGT, el randazzismo, el Movimiento Evita y sectores del massismo impulsan a Menéndez como nuevo jefe partidario, mientras que Espinoza cifra sus expectativas en el peso relativo de La Matanza, con su millón de electores.

En su afán de renovar su mandato, cuenta con el respaldo de la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de Hugo Yasky, SMATA, varias organizaciones políticas del peronismo K y una decena de intendentes del interior bonaerense.

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, fue incluido en la lista del matancero como consejero gremial del PJ bonaerense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados