Los gremios del Frente de la Unidad Docente convocaron en Provincia de Buenos Aires a un paro de 36 horas, desde el lunes al mediodía. En Capital la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) harán una huelga por 48 horas.
Suteba y la Federación de Educadores Bonaerenses convoca a movilizarse bajo el lema “Todos a la Plaza de Mayo contra el ajuste de Macri y del FMI”.
Los principales gremios de docentes estatales bonaerenses se sumarán a las medidas de fuerza que a nivel nacional anunciaron las centrales de trabajadores. Así se llevará a cabo un paro de 36 horas, a partir del lunes al mediodía, sumándose a la marcha de la CTA, y el martes para plegarse a la huelga nacional ratificada este jueves por la CGT.
El Suteba que conduce Roberto Baradel, la FEB que encabeza Mirta Petrocini y Udocba que dirige Miguel Díaz, anunciaron este jueves a la tarde que sus gremios acompañarán las medidas de fuerza anunciadas por las organizaciones nacionales.
“Suteba adhiere y convoca al Paro Nacional de 36 hs. resuelto por la CTA y otras centrales de trabajadores, que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche”, notificaron mediante un comunicado.
Las entidades que integran el Frente Gremial realizaron en el mes de septiembre dos paros por el conflicto que mantienen con el gobierno provincial por la falta de acuerdo paritario. En el segundo semestre del año, las actividades también estuvieron interrumpidas en el arranque del ciclo y por la explosión de un equipo de gas en una escuela de Moreno, que provocó la muerte de dos trabajadores.