El día después de la filtración de nuevas escuchas telefónicas entre Oscar Parrilli y Cristina Kirchner, el ex director general de la Agencia Federal de Inteligencia indicó que es "víctimas de un delito penal". Además, sostuvo: "Los responsables son Mauricio Macri y Gustavo Arribas".
En una entrevista con Radio con Vos, Parrilli explicó que las escuchas que volvieron a circular son de hace ocho meses. "Que estas llamadas hayan trascendidos a los medios es un delito severamente penado por la ley", dijo el ex funcionario y, además, agregó: "Yo hice la denuncia penal al juez (Rodolfo) Canicoba Corral, pero todavía no se ha avanzado en nada".
En ese mismo marco, el ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia también indicó que Ricardo Lorenzetti tiene responsabilidad por ser "titular de la corte y responsable de la oficina de escuchas". Asimismo, también nombró al juez Ariel Lijo y al fiscal Guillermo Marijuan entre los que intervinieron el teléfono.
Sobre el modo de obtención de las escuchas, Parrilli indicó que "estuvieron hace ochos meses interviniendo el teléfono y todavía lo están haciendo". Asimismo, subrayó: "Acá hay espionaje político e inteligencia interna. La justicia ordenó su destrucción y todavía siguen dando vueltas".
En esa misma línea, agregó que "también se escuchan entre ellos" y recordó la reproducción de los audios a Daniel Angelici, actual presidente de Boca y dirigente cercano a la misma agencia de inteligencia.
Finalmente, comparó a la actual manera de trabajar de la Agencia Federal de Inteligencia con su gestión. "Se ha vuelto para atrás en todos los avances que habíamos hecho. Ahora ahí adentro hay policías retirados de la bonaerense, de la Federal. Procesdados y sumariados", indicó.