Oscar Parrilli, exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, aseguró este domingo que la difusión de escuchas de conversaciones que mantuvo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “es responsabilidad directa” del presidente Mauricio Macri, al tiempo que calificó al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, como “cómplice” de esa filtración.
“Yo quiero ser claro. Esto es responsabilidad directa del presidente Macri y de su ministro de Justicia, Germán Garavano, con la complicidad de los medios de comunicación, funcionarios judiciales y la AFI. Esto está siendo monitoreado permanentemente por el presidente Macri. Están haciendo espionaje”, sostuvo el exsecretario general de la Presidencia en diálogo con Radio 10.
“Si Lorenzetti e Irurzun no dejaron trascender los audios, fueron cómplices. El responsable de garantizar la confidencialidad es Lorenzetti”, resaltó Parrilli.
Y agregó: “Lo que intentaban hacer era escuchar a la ex presidenta, un espionaje contra ella. El responsable es Mauricio Macri, que tiene antecedentes de ser un escuchador serial”.
Finalmente, consideró que el objetivo de las escuchas y la filtración de los audios es “la impugnación de la candidatura” de la líder del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner.
“Actúan como los grupos de tareas de la dictadura. No nos hacen desaparecer, pero buscan eliminarnos políticamente ligándonos a los peores crímenes, como el narcotráfico y el Atentado a la Embajada de Israel. Nos quieren ver presos. Este Gobierno debe terminar con la persecución política”, concluyó el exdirector de la AFI.
comentar