El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este viernes investigar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al excanciller Héctor Timerman y otros exfuncionarios, a la par que solicitó una veintena de medidas de prueba por el presunto encubrimiento en la causa que investiga el atentado a la AMIA en 1994.
El fiscal dio curso a la denuncia del fallecido ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman e imputó a la ex mandataria, a Timerman, al diputado Andrés “Cuervo” Larroque, al ex director de la AFI Oscar Parrilli y al ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini.
Lo mismo hizo con el ex ministro de Planificación Julio De Vido, la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el líder de Quebracho, Fenando Esteche y Jorge Khalil, allegado a la embajada iraní.
La presentación fue hecha ante el juez Ariel Lijo, a quien además le reclamó un entrecruzamiento de los teléfonos de todos los imputados e informes a Cancillería sobre las negociaciones llevadas a cabo por el luego frustrado Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA.