La Ministra de Seguridad respondió en las redes sociales la solicitud del mandatario con respecto a la situación de la ex Primera Dama en Madrid.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió de forma rápida y directa al pedido del presidente Javier Milei a través de su cuenta de X sobre el pedido del mandatario de retirarle la custodia policial la ex primera dama Fabiola Yañez deje de tener custodia en España, país donde reside, en medio de su disputa legal con el ex mandatario Alberto Fernández por supuesta violencia de género.
"Presidente, ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia", escribió la funcionaria republicando el mensaje del mandatario.
La declaración refleja un alineamiento total con el pedido presidencial y deja en claro su disposición para actuar con celeridad en el asunto.
El presidente Javier Milei solicitó a la Justicia que se retire la custodia oficial a la ex primera dama Fabiola Yañez, quien actualmente reside en España. La medida surge en medio de una disputa legal entre Yañez y el expresidente Alberto Fernández por presunta violencia de género.
"Le pedí a la Ministra de Seguridad, @PatoBullrich, que eleve un informe a la justicia sobre el sinsentido de mantener una custodia a la ex primera dama y ex pareja del expresidente", escribió Milei en su cuenta de X.
Además, el mandatario enfatizó: "Seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura".
Fuentes cercanas al Ministerio de Seguridad indicaron que el informe ya se encuentra en proceso de elaboración y será presentado ante la Justicia en los próximos días.
La ex primera dama Fabiola Yañez fue vista celebrando la llegada del año 2025 en La Única Madrid, un lujoso restaurante en la capital española, acompañada de su nueva pareja. Las imágenes difundidas por medios especializados, muestran a Yañez sonriente y disfrutando de la velada, confirmando así los rumores sobre su nuevo romance.
La presencia de Yañez en el exclusivo establecimiento no pasó desapercibida, no solo por su nueva relación sentimental, sino también por la polémica que rodea el costo de su custodia en el extranjero. Según trascendió, el Estado argentino habría destinado alrededor de 480 mil dólares desde diciembre de 2023.