La primera precandidata a legisladora porteña por Evolución, Débora Pérez Volpin, se declaró este domingo a favor de la despenalización del aborto para que no “sigan muriendo mujeres en abortos clandestinos”.
La periodista y candidata de Martín Lousteau para la Legislatura sostuvo que la discusión sobre la interrupción voluntaria de embarazos “es un tema de salud pública” y como tal debe ser “debatido en el Congreso”.
“Celebro que se hable de este tema durante la campaña. Es un tema sensible, pero sostengo que la despenalización del aborto tiene que ser debatida en el congreso. Creo que es un tema de salud pública, hay que encontrarle la mejor forma para despenalizar el aborto. Porque que sea ilegal no quiere decir que no se hagan abortos clandestinos”, sostuvo en declaraciones a radio Futurock.
“Pero no podemos permitir que sigan muriendo mujeres por abortos clandestinos, especialmente porque las que más daño sufren son las que tienen más dificultades económicas”, reflexionó. En diálogo con Radio Mitre argumentó además que “en los países desarrollados que tienen aborto legal y que cumplen con todos los eslabones de la cadena, han logrado bajar la tasa de aborto al mínimo indispensable”.