El fiscal Agüero Vera también solicitó el desafuero del actual senador Carlos Menem, y su inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos
El fiscal de juicio Marcelo Agüero Vera pidió la pena de 8 años de cárcel y el desafuero del expresidente y actual senador Carlos Menem como principal responsable del contrabando ilegal de armas a Croacia y Ecuador.
Agüero Vera volvió a reiterar el mismo alegato que hizo dos años atrás ante el Tribunal Oral Penal Económico 3, y a raíz que en marzo de este año la Sala I de la Cámara de Casación le ordenara fijar las penas al revocar las absoluciones que habían obtenido los 18 acusados en el juicio oral y público.
En la audiencia en el subsuelo de Comodoro Py en la que estuvo presente Menem, el fiscal pidió ocho años para Menem y la misma pena para el supuesto traficante de armas Diego Palleros; así como siete para el exministro de Defensa Oscar Camilión; y 5 años y seis meses para Manuel Cornejo Torino, ex director de Fabricaciones Militares.
Para Jorge Cornejo Torino, quien ocupó el mismo cargo que su hermano, el fiscal pidió la pena de 5 años, la misma que para Carlos Alberto Núñez; y la ex jefa de Abastecimiento y Comercio Exterior de la DGFM Teresa Irañeta de Canteiro.
Previamente, la querella a cargo de la Aduana reclamó la pena de cinco años para Menem, Camilión y Palleros.
El fiscal Agüero Vera ante el Tribunal pidió el desafuero del actual senador Carlos Menem, y su inhabilitación por el doble de tiempo de la condena para ejercer cargos públicos
comentar