La fiscalía federal de Santa Rosa pidió juzgar al profesor universitario Aníbal Prina por el delito de “intimidación pública” ejercida contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien le arrojó huevos al auto que lo trasladaba desde el aeropuerto local a un club para presidir un mitín partidario, en octubre del año pasado.
El profesor Prina, de 60 años, que ejerce su función en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, está acusado de haber agredido al auto que trasladaba al presidente Macri desde el aeropuerto de la capital provincial al club El Fortín, donde iba a presidir un acto de campaña, el pasado 12 de octubre.
El fiscal Leonel Gómez Barbella pidió someter a juicio oral al profesor, razón por la cual pidió la elevación de la causa para abrir una etapa más de investigación a fin de corroborar si hay otros responsables junto a Prina.
Por otra parte, el abogado defensor del profesor, Marcelo Mangas, aseguró desconocer el pedido, ya que ellos aún no habían sido notificados, adelantando la oposición de su cliente de confirmarse el pedido de juicio.
El fiscal además en la causa solicitó “extraer testimonios y avanzar en la pesquisa tendiente a establecer si existió alguna responsabilidad en el hecho del personal policial pampeano y de autoridades del Ministerio de Seguridad de La Pampa que participaron del operativo”.
El requerimiento deberá ser resuelto ahora por el juez federal de Santa Rosa, quien previamente correrá vista a las partes y, de considerarlo, remitirá el expediente a un Tribunal Oral Federal.