“Es un error, como muchos lo hicieron como acción política y otros sin análisis, de mezclar la decisión de la Corte (Suprema) como una decisión política del gobierno”, sostuvo el funcionario nacional.

Avruj aseguró que el oficialismo “unánimemente cuestiona la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad, en esto tenemos un convencimiento inequívoco”, recalcó en diálogo con radio Mitre.

LEA MÁS:

“Esto no tiene nada que ver con el compromiso inquebrantable por la lucha contra la impunidad”, insistió el funcionario.

El secretario de Derechos Humanos aclaró que “el gobierno tiene una decisión moral tomada de continuidad de ‘Memoria, Verdad y Justicia’, de repudio a la dictadura militar y el plan sistemático de tortura, detención; en esto no va a haber retroceso”.

“Debemos seguir manteniendo nuestros estándares de derechos humanos lo más alto posible, para que nunca más en la Argentina la impunidad, el miedo y el odio se adueñen de nuestra sociedad. Compartir las calles con personas que cometieron delitos atroces contra la humanidad sería algo negativo”, agregó.

Las declaraciones del funcionario macrista contrastan con su primera reacción luego de conocerse la sentencia, cuando había pedido “ser respetuosos del fallo de la Corte sobre el 2x1”.

“Estoy de acuerdo con el 2x1 de la Corte si el fallo está ajustado a la ley. Hay que ser respetuosos del fallo de la Corte al respecto. Por sobre todos nosotros está el marco regulatorio de la ley”, había señalado en aquella oportunidad.

“Yo acato lo que dijo La Corte Suprema sobre el 2x1”, había insistido Avruj, que ahora replanteó su postura en línea con el pronunciamiento del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el sábado cuestionó el fallo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados