El Presidente salió a contestarle al periodista que había cuestionado a Lionel Messi luego de que el capitán de la Selección Argentina le mandara una camiseta firmada.
En una nueva pelea insólita, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el periodista Diego Brancatelli Todo comenzó cuando el conductor televisivo cuestionó a Lionel Messi por mandarle una camiseta firmada al jefe de Estado. Ahora para convertirlo en escándalo, apareció Milei y acusó al periodista de haber amenazado al capitán de la selección argentina.
A través de su cuenta de X, el mandatario no escatimó en calificativos hacia el kirchnerismo.
"Acá podemos observar cómo la basura de Brancatelli amenaza a Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol de la historia, que tenemos la bendición de que sea argentino y que nos ha dado infinidad de alegrías a los argentinos, solo por el hecho de que recibí una camiseta firmada por él", expresó el libertario.
En su publicación, Milei vinculó las críticas del periodista al kirchnerismo, al que definió como "una secta enferma de poder". Además, sostuvo que no pueden aceptar la derrota ni la pérdida de sus privilegios: "No pueden aceptar que los argentinos les dieron la espalda", enfatizó.
El Presidente también lamentó que este tipo de comentarios se dirijan hacia figuras icónicas del país como Messi: "Están enfermos de poder, de odio, de resentimiento y de envidia, características propias de todos los zurdos", disparó.
Finalmente, cerró su mensaje con su habitual arenga: "Afortunadamente, la era en la que personajes como este conducían los destinos del país se ha terminado. La libertad avanza y no hay nada que puedan hacer para frenarlo. ¡Viva la libertad, carajo!".
El cruce entre Milei y Brancatelli surgió a raíz de los comentarios del periodista, quien, en una intervención, criticó a jugadores de la selección argentina por su falta de compromiso social y mencionó que Lionel Messi le envió camisetas firmadas al Presidente.
El gesto de la camiseta firmada fue interpretado por algunos como una señal política, lo que provocó fuertes críticas, especialmente de Brancatelli, quien calificó a la Selección como "un grupo de desclasados" y cuestionó a Lionel Scaloni, a quien tildó de "gorila".
La periodista Guadalupe Vázquez no dejó pasar las declaraciones de Brancatelli.
“Messi desde los 10 años que no vive en el país. Ya le quieren adjudicar una identidad política que ni debe tener. Debe estar de acuerdo como cualquiera con algunas cosas y con otras no”, dijo la conductora.
Vázquez también apuntó a las declaraciones de Brancatelli sobre el compromiso social de los futbolistas y recordó el origen humilde de muchos jugadores:
"El 95% de los futbolistas vienen de las clases más bajas, que han padecido todo el kirchnerismo. Todo el plantel de la Selección creció con Néstor y Cristina gobernando y vieron la degradación moral, el aumento de la pobreza".
comentar