La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en las últimas horas en su cuenta de Twitter una fotografía de una bandeja comercializada en la cadena de supermercados “La Anónima” en el que se puede leer “Hueso de Pechuga” y criticó con tono sarcástico que su contenido sea el de huesos pelados de pata pollo. “Lo que estás viendo es una clásica bandejita de las que podes encontrar en las góndolas de un supermercado…”, escribió la ahora candidata del Frente Unidad Ciudadana.
Ante la polémica generada en redes sociales, la cadena de supermercados aclaró ayer que se trató de un “error” y que en realidad comercializa huesos de patas de pollo muy demandados para caldos o mascotas, al tiempo que denunció una campaña con “falsas denuncias y publicaciones malintencionadas”.
El grupo supermercadista, de fuerte presencia en la Patagonia y vinculada con la familia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, denunció una campaña política “ con falsas denuncias y publicaciones malintencionadas que nada tienen que ver con la realidad”. “En los últimos días esta reprochable maniobra se ha incrementado con fines claramente electorales”, consideró la empresa.
LEA MÁS:
En un comunicado, remarcó: “En este contexto queremos aclarar que si bien algunos funcionarios del gobierno, son parientes de la familia fundadora de La Anónima, en la actualidad no tienen ninguna relación con la empresa”.
La Anónima puntualizó que “un consumidor encontró una bandeja etiquetada como huesos de pechuga que por error contenía huesos de pata de pollo”. “Los huesos de pollo y de carne vacuna son un producto de venta habitual para los supermercados y muy demandados por los consumidores. Se utilizan para saborizar salsas y caldos o como alimento para mascotas”, puntualizó.