El dirigente kirchnerista Luis D'Elía afirmó este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "debe fusilar" al opositor Leopoldo López, que hoy se entregó a la Justicia, luego de ser acusado de instigar a la violencia en las protestas callejeras de los últimos días.
"Si (Juan Domingo) Perón hubiese fusilado a (el represor Luciano Benjamín) Menéndez en el 51, habríamos ahorrado mucha sangre del pueblo. Maduro debe fusilar a López, agente de la CIA (la agencia de inteligencia de Estados Unidos)", escribió D' Elía en su cuenta de Twitter.
El líder opositor Leopoldo López se entregó este martes a la policía venezolana tras un multitudinario acto antichavista en Caracas, tras lo cual el presidente Maduro dijo que "este líder de la derecha fascista ya ha sido detenido por las autoridades y se presentará" ante la Justicia.
D'Elía, líder del Partido Miles, ya había advertido en los últimos días sobre "grupos violentos" que "tienen planificado asaltar el poder por la fuerza en Venezuela" para derrocar al presidente Maduro, a quien brindó su apoyo.