Alfonso Prat-Gay, ex ministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri, aseguró este miércoles que la inflación de julio marcará un nuevo récord en valores de la última hiperinflación y que puede llegar a los dos dígitos en los meses venideros del año.
Dijo que no le sorprendería que julio marque un récord de nivel inflacionario que no se ve "desde la última hiperinflación".
Sobre la constante alza de la inflación, el economista agregó: "De acá a fin de año es muy probable que tengamos una inflación mensual de dos dígitos".
Prat-Gay, además, se refirió a la situación interna del Frente de Todos. "Hay una sensación de desamparo, de orfandad: la gente mira al Gobierno y ven que están todos peleados entre ellos", apuntó.
"Estuvieron 48 horas para reemplazar a un funcionario tan importante como el ministro de Economía", remarcó Prat-Gay en diálogo con radio Rivadavia, sobre la llegada de Silvina Batakis.
En el mismo sentido, el expresidente del Banco Central habló sobre la situación social provocada por la crisis y aseguró que la población está preocupada.
"Por suerte llevo varios meses recorriendo el país y eso es lo que recojo de todos los argentinos. Hay una sensación de desamparo y angustia. Al que tiene un emprendimiento le hacen la vida imposible. Miran a la coalición de Gobierno y ven que están todos peleados entre ellos", admitió.
Consultado sobre la reunión que el economista Carlos Melconian con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner la semana anterior, fue claro. "Cada uno hace lo que le parece. No me reuniría con Cristina", aseguró sin rodeos.
A su vez, Prat-Gay remarcó que la política debe trabajar en un "gran acuerdo nacional", pero aclaró que ese acuerdo no se imagina firmado por la expresidenta.
comentar