La Secretaría de Comercio labró 769 multas a empresas alimenticias y supermercados por $806.450.000 en la última semana debido a diversos tipos de irregularidades en torno del cumplimiento del programa Precios Justos, según indicó esta mañana el titular del área, Matías Tombolini.
"Esta semana estamos con 769 multas por $ 806.450.000 por faltantes de stock, falta de cartelería, uso de carteles en góndolas en productos que no forman parte del programa, duplicidad de etiquetado; y esto de algún modo es un paso más en la idea de que no podemos llevar orden en los precios y construir previsibilidad si permitimos los abusos", manifestó el funcionario a Radio 10.
Las multas "señaló Tombolini- se desplegaron tanto en cadenas de supermercados como "Día, Carrefour, las del Grupo Cencosud (Disco, Vea, Jumbo) y el mayorista Maxiconsumo"; como en empresas alimenticias como "Cabrales y Nestlé".
El funcionario explicó además que, luego de labrase el acta, "se le da el descargo a quien se le imputa y después se procede a la multa".
Asimismo, la Secretaría de Comercio, junto con la subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio de San Martín, llevó adelante un operativo de fiscalización en un hipermercado Jumbo de ese partido bonaerense, en el que detectaron irregularidades en el programa Precios Justos e infracciones a normas municipales que derivaron en actas y la clausura del supermercado.
El operativo fue lanzado tras la recepción de reiterados reportes de incumplimientos en la sucursal ubicada en San Lorenzo 3773, de la localidad de Villa Ballester, partido bonaerense de San Martín, denunciados a través de la aplicación móvil de Precios Justos, que dispararon una alerta que derivó en constataciones informales iniciales y la organización de las mencionadas fiscalizaciones.
Durante las verificaciones se corroboraron diversas irregularidades en relación con el cumplimiento del programa Precios Justos, señaló la Secretaría de Comercio en un comunicado.
Se registraron infracciones vinculadas con faltantes de mercadería y stock, principalmente en los rubros de perfumería, cuidado personal, limpieza, aceites, atún, harina, yerba y fideos, así como la ausencia de señalización de los productos que forman parte del programa.
comentar