El gobernador electo santafesino, el radical Maximiliano Pullaro (Unidos para Cambiar Santa Fe), destacó la jornada democrática y el amplio triunfo en las elecciones con el 58,40% de los votos.
"Vamos a dejar la vida en estos cuatro años para que los santafesinos vivan mejor", remarcó Pullaro desde su búnker de campaña.
En ese sentido, admitió que sabe "de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños" y agregó que "Santa Fe es una provincia de trabajo que va a salir adelante".
"Los santafesinos tuvimos una jornada democrática extraordinaria, sin incidentes y con la decisión de producir un gran cambio", escribió luego por sus redes sociales.
"Les agradezco a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Recorrí cada pueblo, cada ciudad, estuve con empresarios, industriales, productores, comerciantes, docentes, policías", dijo.
Y continuó: "Soy un hombre de profundo trabajo, una persona que le va a dejar su vida durante estos cuatros años, al lado de este equipo, pra poder cambiar la provincia de Santa Fe. Tenemos que poder cambiarla y se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también en el orden nacional. Por eso, estamos los santafesinos ante importantes desafíos".
Asimismo, el vencedor de los comicios le agradeció al presidente Alberto Fernández por la felicitación que le manifestó tras su victoria.
"Fue una noche de muchas emociones junto a un equipo que no afloja. Vamos a trabajar mucho para que los santafesinos estemos mejor", completó.
Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, que sumó 30,86 por ciento de los votos, y estará a cargo del Poder Ejecutivo provincial desde diciembre próximo.