Tras la renuncia temporaria de Christine Lagarde como directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton fue aceptado este martes como gerente “interino” del organismo financiero internacional.
El nuevo titular del FMI obtuvo su doctorado y su Maestría de la Universidad de Harvard, en 1982. Asumió el cargo de Primer Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el 1 de septiembre de 2011.
Previamente, se desempeñó como asistente especial del Presidente y Director Principal de Asuntos Económicos Internacionales del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Casa Blanca.
Para el Gobierno, la salida de Lagarde no cambia el acuerdo
Fue director del banco Citi, trabajó cinco años en Moore Capital Management, un fondo mundial de inversión libre, y en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.
De 1993 a 1998 prestó servicios en el Departamento del Tesoro, durante el gobierno de Bill Clinton. De 1989 a 1992, formó equipo con el Profesor Jeffrey Sachs, en ese entonces en la Universidad de Harvard, trabajando como asesores económicos de los Gobiernos de Eslovenia, Polonia y Rusia durante las transiciones de estos a regímenes capitalistas.
comentar