Ignacio Torres, de Juntos por el Cambio, se convirtió en el nuevo gobernador de Chubut, tras imponerse en una reñida elección al candidato del oficialismo Juan Pablo Luque.
Con 35 años, Torres sucederá a Arcioni y será el gobernador más joven de la historia argentina.
Nació el 4 de mayo de 1988, en Trelew, se crio en el barrio Los Olmos y su familia está vnculada a la inversión en transporte, distribución y venta de combustible en varias estaciones de servicios.
Torres se recibió de Analista Administrativo Contable (2012) y de licenciado en Administración de Empresas (2013) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Fue el referente de la Fundación Pensar en su provincia hasta que en el año 2015 asumió la dirección ejecutiva del PAMI en Chubut durante la gestión de Cambiemos a nivel nacional hasta 2017.
En 2019 fue designado como coordinador de la Mesa Patagónica de Desarrollo.
También en ese año fue electo diputado nacional con el 32,29% de los votos siendo parte de la lista de Juntos por el Cambio. Luego de su paso por la Cámara Baja, en 2021 llegó al Senado de la Nación.
Bajo su mandato como gobernador, prometió en la campaña poner el acento en la ejecución presupuestaria para ordenar los números de la provincia.
"Eliminando los gastos superfluos que genera la propia dirigencia política vamos a obtener recursos por ejemplo, para reparar las escuelas que se vienen abajo por falta de inversión", expresó durante sus recorridas antes de ser electo como gobernador.
comentar