El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y empresario de medios en La Plata, Marcelo Balcedo, fue detenido este jueves en Punta del Este, en el marco de una causa por delitos tributarios y lavado de dinero.
Fue capturado en una lujosa chacra en Punta del Este, y en su poder tenía medio millón de dólares en efectivo, armas y autos de alta gama, informaron a la agencia de noticias Télam fuentes judiciales.
La Justicia había ordenado la captura internacional de Balcedo y su mujer el 25 de diciembre.
Marcelo Balcedo sucedió en 2012 en la secretaría general del Soeme a su padre, AntonioBalcedo, quien ocupó el cargo hasta su fallecimiento ese año, y en agosto de 2016 fue reelegido para un nuevo mandato de cuatro años.
Balcedo combinaba desde hace años su función de jefe gremial con actividades empresariales, en especial con la propiedad de medios en La Plata, entre ellos el diario Hoy y la red radial 92.
En 2007, se había profugado cuando el juez platense Guillermo Atencio ordenó su detención -una orden luego anulada-, en una causa que investigaba la supuesta extorsión a legisladores bonaerenses con el aparente fin de obtener beneficios del Estado.
Regresó recién al país cuando la orden de detención fue anulada por un polémico fallo