El legislador porteño, expulsado de La Libertad Avanza, apuntó contra el militante social Alejando Pitu Salvatierra, candidato de la lista de Santoro.

El legislador porteño Ramiro Marra, ahora candidato por el espacio Libertad y Orden, acusó a Alejandro “Pitu” Salvatierra, militante social y candidato en la lista que encabeza Leandro Santoro, de ser un “delincuente” por su pasado penal, y apuntó contra el kirchnerismo por haber rechazado la ley de ficha limpia en la Ciudad.

“Este tipo estuvo preso por robar tres bancos y por posesión de drogas (cocaína, marihuana, rivotril, etc.) que seguro era para venta. Un delincuente como este debería tener prohibido estar en la política”, escribió Marra en su cuenta de X (ex Twitter).

“¿Ahora entienden por qué el kirchnerismo se negó a la ficha limpia en CABA?”, agregó.

Embed

La respuesta de Marra llegó luego de que Salvatierra anunciara su candidatura a legislador porteño por el frente Es Ahora Buenos Aires, liderado por Santoro.

ADEMÁS: Después del cierre de listas, el Gobierno salió al cruce de Mauricio Macri

“Es una alegría y un orgullo enorme poder contarles que soy candidato a legislador por la Ciudad en la lista que encabeza el compañero @LeandroSantoro. Gracias a todos los que hicieron esto posible, daremos batalla y estaremos a la altura. Es ahora”, posteó el referente barrial.

“Delincuente”: Ramiro Marra cruzó a Pitu Salvatierra, candidato de la lista de Leandro Santoro. Por su parte, el propio Santoro respaldó la postulación del periodista y militante:

“Alejandro Salvatierra es periodista y militante social. Coordina un instituto de formación que reúne cooperativas barriales, escuelas para adultos y un comedor para 600 personas”, publicó.

La polémica reflota el debate sobre la ficha limpia, proyecto que busca impedir que personas con antecedentes penales puedan ser candidatos a cargos públicos. La normativa ha sido impulsada por varios sectores, pero aún no prosperó en la Legislatura porteña.

En medio del recambio político, Ramiro Marra fue expulsado el año pasado de La Libertad Avanza tras una interna con Karina Milei, y ahora encabeza la lista del histórico partido UCeDé, rebautizada como Libertad y Orden, junto a jóvenes de su confianza como Nabila Michitte y Eduardo Del Piano.

“Sigo apoyando al Gobierno”

Marra, ex miembro de La Libertad Avanza (LLA), afirmó que, a pesar de su expulsión, “sigue apoyando” al Gobierno del presidente Javier Milei.

En declaraciones televisivas, sostuvo que “varias veces” le hicieron la pregunta sobre si continúa defendiendo la gestión actual y aseguró que sucede “por los malos hábitos de la política”.

“Yo te voy a dar un ejemplo: a mí me pueden sacar el carnet de Boca pero no por eso voy a dejar de ser hincha, porque la pasión como las ideas no se cambian. Mientras este gobierno siga con este grupo de ideas ¿por qué no voy a respaldarlo y apoyarlo? No necesito un carnet para defender algo”, indicó en La Nación +.

Estos cuestionamientos al ex libertario surgen luego de haber sido expulsado de LLA de “a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible”, por no seguir la línea planteada por el Gobierno Nacional sobre votar “a favor del inaceptable aumento de impuestos” en la Ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer, cerraron las listas para las próximas elecciones porteñas y, desde su nuevo espacio ‘Libertad y Orden’, Marra confirmó su candidatura porque “el kirchnerismo no es opción”.

“Chorros por todos lados, basura en las veredas, ratas en las escuelas, trapitos extorsionadores, villas que esconden narcotraficantes, fisuras durmiendo en la calle. Basta de todo eso”, concluyó desde sus redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados