El candidato a senador del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, rechazó ayer la propuesta de su rival Cristina Kirchner, al señalar que no comparte “que haya una sola opción opositora y que justo sea” su boleta, al tiempo que sostuvo que la ex presidenta busca alternativas ya que “ percibe” que puede “perder en octubre”.
Randazzo respondió en duros términos a la carta abierta con la que la ex presidenta había convocado al “conjunto de todas las sensibilidades opositoras” a respaldarla en los comicios generales de octubre para ponerle un “límite” al “gran ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, un planteo que ratificó ayer durante una recorrida de campaña por el Conurbano.
“No compartimos que haya una sola opción opositora y que justo sea la que te lleva como candidata”, sentenció el candidato del Frente Justicialista mediante una carta publicada en su cuenta de Facebook, donde se permite tutear a su rival y la responsabiliza por la “fragmentación” de la oposición.
En su publicación, el ex ministro del Interior señaló que decidió contestar la carta de la ex presidenta “para evitar que algún ciudadano desprevenido caiga en la trampa de la polarización” y dijo, al respecto, que tanto ella como el presidente Mauricio Macri “juegan el mismo juego”.
“El GRAN ajuste, como lo llamás, ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es Presidente. Y Macri es Presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos”, señaló Randazzo en la nota y agregó: “Pero hagamos una cosa, no miremos para atrás”. El candidato justicialista continuó: “Si miramos el presente, es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes”.
“Pero como dijo alguien muy cercano a vos, ‘Cristina no puede competir contra su empleado’, que vendría a ser yo. Y por eso te fuiste del peronismo, creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?”, arremetió.
“Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición ‘porque hay que frenar a Macri’, planteás. O tal vez porque percibís que podés perder en octubre...”, agregó el candidato a senador, al tiempo que advirtió que pedirle al “más de medio millón de bonaerenses” que votó a Cumplir que ahora vote otra opción “sería estafar la confianza que depositaron” en él.
Tras asegurar que su espacio es opositor y que siente “una enorme impotencia”, Randazzo advirtió: “No hay que mentirle a la gente, Cristina. Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la democracia”.
En este sentido, indicó que “se le podrán poner algunos límites” al gobierno y que “cuando se trate de defender a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados”, probablemente los legisladores opositores que ingresen al Congreso se “encontrarán en la misma vereda”.
Con ironía, Randazzo sostuvo que su espacio coincide con Cristina Kirchner en que “estas elecciones no son la segunda vuelta de 2015” y que “por eso no hay necesidad de elegir entre dos opciones”, tras lo cual remató que la oposición que encarna la ex presidenta “viene perdiendo votos sistemáticamente” y recordó “que se perdieron las elecciones en 2013 y en 2015”.
“En definitiva, no compartimos que haya una sola opción opositora, y que justo sea la que te lleva como candidata. No es arrogancia, ni soberbia, decís en la carta. Extraña humildad la tuya...”, continuó.
“Hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección Primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri. Y no fuimos nosotros”, concluyó.
Más temprano, el jefe de campaña del Frente Justicialista, Alberto Fernández, lamentó que la líder de Unidad Ciudadana “advierta ahora lo que significó su gesto de soberbia” y, en línea con lo dicho por Randazzo, agregó: “Nos cansamos de pedirle a Cristina que vaya a las PASO y no quiso. Dividió el espacio opositor”.
Abal Medina le factura no haber ido a la PASO
El senador del PJ-FpV Juan Manuel Abal Medina señaló ayer que “Cristina (Kirchner) fue la que nunca quiso ir a una PASO, nunca dio un argumento valedero”, en respuesta a la carta que la ex presidenta y candidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, emitió el lunes llamando a la unidad de la oposición.
En diálogo con Radio Continental, el legislador y candidato a diputado nacional por el Frente Cumplir que encabeza Florencio Randazzo, aclaró que “después de eso hubo un tuit de Luis D’Elía que se adjudicó la idea de no habernos dejado disputar las primarias y terminó admitiendo que fue un error, haciéndose cargo de esa decisión”.
“No se puede entender como nuestro espacio pudo hacer PASO en CABA, en Santa Fe, en otros distritos y no en la provincia de Buenos Aires. No se nos dejó. O Florencio (por Randazzo) ocupaba ese espacio o nada. No se entiende el motivo, porque uno puede entender cuando tiene miedo de perder, pero no es este el caso”, afirmó.
Sobre la carta de Cristina Kirchner llamando a la unidad, sostuvo que “ayer estábamos con Florencio Randazzo trabajando en el armado de la campaña, planificando un plenario que tenemos el viernes recibiendo a los trabajadores de Pepsico y nos comentaron este tema”.
Y agregó que “Cristina fue la que nunca quiso ir a una PASO, nunca dio un argumento valedero para no hacerlo”, sentenció.
Abal Medina dijo que “la unidad va a ser una tarea que a partir de octubre va a tener que ejercitar el peronismo, porque el sistema democrático requiere una posición sólida, pero bueno, no será sencillo, va a depender de nosotros, básicamente, de que todos entendamos que esto hay que reconstruirlo con mucha humildad, sin soberbia, y que nadie se ponga arriba del resto, porque sino esto se va a poner lamentablemente imposible”, precisó.
“Nosotros buscamos un peronismo reconstruido, renovado que busca un futuro”, completó.
comentar