El gobierno de la Ciudad de Buenos se expidió sobre Martín Ocampo, el ministro de Seguridad y lo ratificó en su puesto luego del operativo que debía cuidar al micro de Boca en su camino hacia el Monumental y que terminó con graves fallas.
Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, habló tras el escándalo que se vivió en la puerta del estadio de River y agregó: "Hicimos un operativo importante, había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales".
Operativo de seguridad sin precedentes para el G20
En ese sentido, el funcionario agregó: "El ministro está en su cargo y estamos investigando todo lo que sucedió". Justamente, Ocampo, no habló al respecto de lo ocurrido el último fin de semana.
En declaraciones a Radio La Red, Santilli volvió a nombrar a la barra como responsable y, además, en declaraciones a radio Mitre añadió: "Queremos ver la participación de los barras, quiénes son y por qué la gente llegó a ese punto".
Estas declaraciones se suman a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta que, además, había anunciado la realización de un sumario interno. Por otro lado, el Secretario de seguridad, Marcelo D'Alessandro señaló que hubo "fallas en el operativo de seguridad" y, además, agregó que "no debería haber habido público en el lugar en el que dobla el micro".